sábado, 25 de octubre de 2014

ASI EMPEZAMOS A PREPARAR NUESTRA CLASE

Este curso la ambientación de la clase gira entorno al tema "juegos y juguetes", pues va ser el tema  que se va a trabajar este año en el cole. En infantil vamos a utilizar como eje motivador   la película Toy Story. 

En clase apareció un sombrero de vaquero junto con una carta dirigida  a los niños de 5 años. Cuando llegaron del patio las preguntas fueron múltiples, la seño nos leyó la carta que decia que un niño estaba muy preocupado porque no encontraba uno de sus juguetes y nos pedía ayuda para buscarlo para ello nos dejó su sombrero, tras leer la carta vimos que el juguete perdido no estaba en clase y decidimos salir al patio interior y buscarlo. Cuál fue nuestra sorpresa que nos encontramos con dos personajes, los juguetes Woody y Jessie!!!








  Y empecemos a   preparar nuestra clase...


Vimos la pelicula para conocer al resto de personajes
Para los identificadores de las perchas las niñas pintaron a Jessy y los niños a Woody


Por votación elegimos el personaje de la clase, la más votada fué Jessie



El resto de personajes los úbicamos en los rincones, Buzz para el rincón de las letras, Rex para el de lógica- matemática, Shlinky para el de plástica y Woody para la biblioteca.

Para hacer los carteles de los rincones utilicemos una técnica plástica que nos gusta mucho, estampar con plástico de embalar, ¡ si ese plástico com pompitas que nos gustan tanto explotar jeje..!.
Para organizar quién pintaba cada color fuimos cogiendo al azar un papelito con la palabra del color que nos había tocado ( ¡ hay que aprovechar todos los momentos para trabajar lecto escritura!!!).













   
Y así quedaron nuestros carteles colgados en cada rincón








No hay comentarios:

Publicar un comentario