sábado, 25 de octubre de 2014

ESTE TRIMESTRE SUENA ASÍ " GUAU, GUAU"

Durante este primer trimestre nos estamos volviendo muuuuuy ¡¡¡ perrunos!!!.... Estamos realizando un pequeño proyecto sobre LOS PERROS. 
Este año nuestra mascota de clase es Bimba una pequeña perrita que ofrece el nuevo proyecto de editorial  que llevamos este curso, pero nosotros le estamos dando muuuucho más juego...
Ya hemos hecho muchas actividades sobre el tema pero por mi dejadez con el blog las iré publicando poco a poco. 
Lo primero que hicimos fué hablar sobre lo que sabían de los perros, es un tema muuuy llamativo para los niños y  muy cercano a ellos pues casi todos tienen como mascota un perrito. Estaban muy puestos en el tema pero también comprobaron que hay cosas sobre los perros que no saben, como cuántos dientes tienen, cómo se llaman los parásitos que les hacen daño, cómos son por dentro...,asi que teníamos que empezar a investigar.

Como ellos siempre dicen "los papás nos pueden ayudar" , nos pusimos manos a la obra y les escribimos una nota pidiendoles ayuda. Pintemos a Bimba (nuestra mascota de clase) y en la parte posterior escribimos lo que querÍamos decirles a papá y a mamá. 
Pronto empezó a llegar información perruna...


También hicimos una visita a la biblioteca municipal  para ver si encontrabamos algún lilbro que nos pudiera aportar algo sobre el tema, había varios cuentos y libros informativos que nos llevemos a clase. De todos ellos nos gusto uno especialmente "Chusco el perro callejero", hablaré en otra entrada de este precioso cuento en el que podemos encontrar valores como la solidaridad, cooperación y compañerismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario