sábado, 25 de octubre de 2014

ESTE TRIMESTRE SUENA ASÍ " GUAU, GUAU"

Durante este primer trimestre nos estamos volviendo muuuuuy ¡¡¡ perrunos!!!.... Estamos realizando un pequeño proyecto sobre LOS PERROS. 
Este año nuestra mascota de clase es Bimba una pequeña perrita que ofrece el nuevo proyecto de editorial  que llevamos este curso, pero nosotros le estamos dando muuuucho más juego...
Ya hemos hecho muchas actividades sobre el tema pero por mi dejadez con el blog las iré publicando poco a poco. 
Lo primero que hicimos fué hablar sobre lo que sabían de los perros, es un tema muuuy llamativo para los niños y  muy cercano a ellos pues casi todos tienen como mascota un perrito. Estaban muy puestos en el tema pero también comprobaron que hay cosas sobre los perros que no saben, como cuántos dientes tienen, cómo se llaman los parásitos que les hacen daño, cómos son por dentro...,asi que teníamos que empezar a investigar.

Como ellos siempre dicen "los papás nos pueden ayudar" , nos pusimos manos a la obra y les escribimos una nota pidiendoles ayuda. Pintemos a Bimba (nuestra mascota de clase) y en la parte posterior escribimos lo que querÍamos decirles a papá y a mamá. 
Pronto empezó a llegar información perruna...


También hicimos una visita a la biblioteca municipal  para ver si encontrabamos algún lilbro que nos pudiera aportar algo sobre el tema, había varios cuentos y libros informativos que nos llevemos a clase. De todos ellos nos gusto uno especialmente "Chusco el perro callejero", hablaré en otra entrada de este precioso cuento en el que podemos encontrar valores como la solidaridad, cooperación y compañerismo.




ASI EMPEZAMOS A PREPARAR NUESTRA CLASE

Este curso la ambientación de la clase gira entorno al tema "juegos y juguetes", pues va ser el tema  que se va a trabajar este año en el cole. En infantil vamos a utilizar como eje motivador   la película Toy Story. 

En clase apareció un sombrero de vaquero junto con una carta dirigida  a los niños de 5 años. Cuando llegaron del patio las preguntas fueron múltiples, la seño nos leyó la carta que decia que un niño estaba muy preocupado porque no encontraba uno de sus juguetes y nos pedía ayuda para buscarlo para ello nos dejó su sombrero, tras leer la carta vimos que el juguete perdido no estaba en clase y decidimos salir al patio interior y buscarlo. Cuál fue nuestra sorpresa que nos encontramos con dos personajes, los juguetes Woody y Jessie!!!








  Y empecemos a   preparar nuestra clase...


Vimos la pelicula para conocer al resto de personajes
Para los identificadores de las perchas las niñas pintaron a Jessy y los niños a Woody


Por votación elegimos el personaje de la clase, la más votada fué Jessie



El resto de personajes los úbicamos en los rincones, Buzz para el rincón de las letras, Rex para el de lógica- matemática, Shlinky para el de plástica y Woody para la biblioteca.

Para hacer los carteles de los rincones utilicemos una técnica plástica que nos gusta mucho, estampar con plástico de embalar, ¡ si ese plástico com pompitas que nos gustan tanto explotar jeje..!.
Para organizar quién pintaba cada color fuimos cogiendo al azar un papelito con la palabra del color que nos había tocado ( ¡ hay que aprovechar todos los momentos para trabajar lecto escritura!!!).













   
Y así quedaron nuestros carteles colgados en cada rincón