domingo, 18 de junio de 2017

UN VIAJE AL LEJANO ORIENTE: EL GATO DE LA SUERTE



Es fantástico aprovechar las cosas bonitas que te ofrece la naturaleza...
 Una mañana al llegar a clase nos esperaba una sorpresa, una gatita se había colado en el patio interior de nuestro cole y estaba dando a luz. Fué precioso, pudimos ver cómo actuaba la gata conforme  iba teniendo a sus gatitos, no nos despegábamos del cristal. 
 Cuando pensábamos que ya había  tenido todos sus gatitos, dos en un principio, vimos con asombro que estaba teniendo otro más "¡ya tiene tres!"decían, pero no, nos equivocábamos porque al ratito tuvo otro más y al ratito... ¡el último!. Fue una sesión en toda regla de matemáticas y es que resulta, nos informamos muy bien, que una gata hasta que no tiene el último gatito limpio no tiene el siguiente.


Como estábamos aprendiendo cosas sobre China nos recordó a un gato que tenían en la puerta los compañeros de cinco años pues ellos también estaban aprendiendo cosas de China, así  que, fuimos a que nos contaran que era ese "gato dorado" que movía la mano sin parar, desde de aquí les damos las gracias a los niños de cinco años y a su seño Maribel.

Nos explicaron muchas cosas, que se trataba del gato de la suerte, que no era original de China pero que allí también lo utilizaban, que si mueve la pata derecha trae dinero y si mueve la pata izquierda trae visitas...
Algo que nos llamó mucho la atención fue que según del color que sea el gato tiene un poder u otro; el blanco, naranja y negro sirve para traer suerte a los viajeros, el dorado y plateado sirve para dar fortuna en los negocios, el rojo trae suerte en el amor, el verde es salud, el azul sueños y el rosa ayuda a encontrar novio.

Tras conocer el significado de cada gato, cada uno eligió el que más le gustaba para posteriormente pintarlos del color correspondiente.







Una vez pintados los gatos los animamos utilizando la app  MOTION PORTRAIT .



La aplicación la podemos encontrar tanto para Android como para IOS y sirve para animar fotografías. 
De uno en uno les hicieron una foto a su gato  y les marcaron los ojos y la boca para después hacerles hablar grabando sus voces. En el siguiente video podemos ver el resultado...



Insertamos la animación  en un código QR que pegamos en el LAPBOOK  junto al gato pintado...


¡¡¡SEGUIREMOS ENSEÑÁNDOROS NUESTROS DESCUBRIMIENTOS POR CHINA!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario