MESA SENSORIAL

Sabido es que los sentidos son el medio que permiten a los niños conocer el mundo que les rodea , por ello, desde hace un tiempo en clase contamos con un espacio sensorial en el que manipulamos diversos materiales según el tema que estemos trabajando.
Intento que los materiales que les ofrezco en la mesa sensorial se adapten al tema que estemos trabajando en cada momento, dándole así mayor significatividad. 

En esta página podemos ir viento los materiales que vamos trabajando en la mesa sensorial...


HALLOWEEN 




Insectos varios sobre bolitas de gel que tenían que coger con unas pinzas...


Arena de color naranja, pompones y limpia pipas que tenían que meter en las cestas de calabaza...


OTOÑO


Con motivo del otoño coloqué en una cubeta frutos secos y en la otra frutos carnosos, el objetivo era que los niños y niñas los tocaran, olieran y los observaran libremente. Después de utilizar sus sentidos para descubrir las características de los frutos verbalizaron todo lo que habían percibido y sacamos conclusiones y diferencias.

¡Emoción antes de abrir las cubetas!. Dentro de unos códigos QR se escondían los sentidos que teníamos que utilizar....


En el siguiente video podemos ver el desarrollo de la actividad...



Y para trabajar los colores otoñales...


En una cubeta pompones que tenían que introducir en una botella, y en la otra bolitas de poliespán marrones y amarillas en la que encontrar las letras de otoño era un reto.



ARENA LUNAR

Arena lunar echa con harina, aceite y purpurina plateada.




SANGRE

En el proyecto "Donar Sangre es Donar Vida" nuestra mesa sensorial simulaba los componentes de la sangre, estaba compuesta por virutas de color rojo (glóbulos rojos), bolitas de poliespán blancas (glóbulos blancos), y trocitos de limpiapipas azules (plaquetas). los niños y niñas tenían que extraer las bolitas de poliespán y los trocitos de limpiapipas e ir colocándolos en el sistema circulatorio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario