sábado, 4 de noviembre de 2017

PRIMERAS AVENTURAS CON AMALÍ

Comenzamos nuestras aventuras por Africa acompañados en todo momento por Amalí. Son muchas las aventuras que vamos a vivir para llegar a un objetivo final, descubrir uno de los grandes problemas que tiene el continente africano. Amalí en su manual de aventurera, nos cuenta que en África cuando hay algún problema  son las abuelas  quienes se juntan en el consejo de sabias y se ponen de acuerdo en cómo solucionarlo. 

Amalí nos propuso ser sabios y sabias como las abuelitas para descubrir el problema. La sabiduría de las abuelas no será fácil de conseguir ya que deberemos de ir superando los diferentes niveles de sabiduría hasta llegar al de las abuelas. 

Cada semana viviremos una aventura por África en la que se nos propondrá un reto para cada uno de los rincones de clase. Los retos de cada rincón valen un punto que irán sumando hasta llegar a once y así iremos alcanzando los diferentes niveles de sabiduría (hijo, hija, papá, mamá, abuelo) hasta llegar a 120 puntos que será el nivel de abuela.

En estaprimera aventura Amalí nos ha propuesto trabajar sobre su NOMBRE en unos retos que... no nos han resultado nada sencillitos pero que si nos han parecido muy divertidos...

En el rincón de ROBÓTICA llevamos a Bee Bot a las letras del nombre de Amalí a la vez que lo íbamos escribiendo...


Las letras del nombre de Amali muy bien escondidas estaban en la MESA SENSORIAL...


Buscamos y marcamos las imágenes que tenían las misma letra del nombre de Amali. RINCÓN DE LECTO ESCRITURA...



Contamos cuántas caritas de Amali había en unas tarjetas y colocamos el número de piedras correspondinte. RINCÓN DE MATEMATICAS...


Y una bonita Amali construimos con formas geométricas. RINCÓN DE CONSTRUCCIONES...


Y churritos y churritos de plastilina  tuvimos que hacer para componer el nombre de Amali. RINCÓN DE ARTE...


Cada uno de los retos que vamos haciendo los tachamos en un panel de registro en el que aparecen los dibujos de los diferentes rincones...


Y para registrar los puntos que vamos teniendo utilizamos CLASS DOJO. Cada uno tiene un monstruo que lo identifica, al final del trabajo por rincones hacederos a la herramienta y metemos los puntos que hemos conseguido en nuestro monstruo correspondiente...



¡Y.... AVENTURA SUPERADA!

 Recibimos las medallas que nos acreditaban el NIVEL DE SABIDURIA DE HIJO con una gran alegría. Mirad que ilusión les hizo cuando abrieron la caja y se encontraron con las medallas...


IMG_5428 from carmen on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario